Paleotraining

paleotraining

LA RE-EVOLUCIÓN INTELIGENTE

El método de entrenamiento que el hombre y la mujer del siglo XXI necesitaban, volviendo al pasado para conseguir un futuro saludable y con el mejor nivel de forma.

Paleotraining© es el primer sistema de entrenamiento basado íntegramente en la vida cotidiana y movimientos que realizaba el Homo Sapiens. Partiendo de las funciones motrices heredadas del Paleolítico y ancladas en los genes del hombre actual, el método se basa en la réplica de los movimientos realizados por sus antepasados para sobrevivir, con el fin de recuperar y desarrollar las capacidades físicas originarias del ser humano que el hombre moderno ha perdido por la forma de vida actual. El método Paleotraining busca de esta manera recuperar el estado de salud físico que precedió al hombre en sus orígenes.

El Método Paleotraining©, que cuenta con base científica, propugna una vuelta al pasado para estimular de manera coherente los genes y generar una mejora notable en salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo. Para ello el método de entrenamiento va de la mano de una nutrición específica y un ayuno estratégico que parten igualmente de las costumbres alimenticias de la Era Paleolítica.

Un método que recupera las capacidades originarias del ser humano

El Paleotraining© es un método de entrenamiento corto, intenso, variado y acompañado de una nutrición y ayuno específicos. Esta combinación busca una recuperación rápida y efectiva de las capacidades físicas originales que el Homo Sapiens desarrollaba en su vida cotidiana. Lo hace replicando sus patrones de movimiento primitivo: saltar, empujar, elevar, traccionar, girar, lanzar, caminar, ascender, reptar, sentarse, estabilizarse, levantarse, escalar, cargar y desplazarse.

 

El método se basa en cinco principios:

Funcionalidad: El Paleotraining© no realiza combinaciones de ejercicios sino funciones humanas –saltar, empujar, cargar, desplazarse, etc.- para lograr la fisionomía y destrezas del Homo Sapiens.  El sistema de entrenamiento se desarrolla con diferentes niveles de intensidad en sus sesiones a fin de mejorar la capacidad de resistencia de corta y larga duración

Variabilidad: El Paleotraining© se estructura en 150 movimientos y 30 tipos de sesiones a fin de evitar la adaptación a los estímulos y la pérdida de rendimiento. Para lograr la efectividad, el método es muy dinámico y cuenta con numerosas posibilidades de combinación.

Intensidad: Las publicaciones científicas más recientes demuestran que el trabajo de alta intensidad genera adaptaciones que mejoran la resistencia, la calidad muscular y la salud. De la misma manera que por mucho que camines no mejorarás tu marca corriendo, nuestra filosofía de entrenamiento se basa en sesiones a alta intensidad que pondrán al organismo bajo la necesidad de mejora. “ Un mamut no se caza a medio gas”.

Ayuno estratégico y paleonutrición: Partiendo del Paleolítico, el Paleotraining promueve el hábito de entrenar en ayunas para estimular los sistemas energéticos y el sistema de recompensa. Además, propugna la ingesta de los alimentos sólo existentes en la era Paleolítica como forma de nutrición más adecuada.

Biomecánica: El Paleotraining utiliza la biomecánica para recuperar la extensión global del cuerpo humano. Lo hace partiendo de la necesidad de contrarrestar los efectos en la columna cervical, dorsal y lumbar y de la articulación escapulohumeral del sedentarismo y las malas posturas.

El PaleoTraining© nos proporciona una buena práctica deportiva y conlleva una mejora en la calidad de vida consiguiendo un efecto de anti envejecimiento y un bienestar físico y psíquico.